lunes, 21 de febrero de 2011

1. INTRODUCCIÓN

1.1 Definición del concepto.
Generalmente, una especie en peligro es un organismo en peligro de desaparecer de la faz de la Tierra si no mejora su situación. Cuando no se ha observado en ambientes naturales a miembros de una especie durante más de cincuenta (50) años, se dice que esa especie está extinta. Aquellas especies que pudieran estar dentro de poco tiempo en peligro se denominan especies amenazadas. Las especies raras son aquellas con pequeñas poblaciones que pudieran también estar en peligro.



    1.2  Causas de la extinción
        La causa principal de la extinción de especies animales y vegetales es la destrucción del hábitat debido a actividades humanas.
        A medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se adaptan al hábitat o ambiente específico que mejor reune sus necesidades de supervivencia. Sin este hábitat particular, la especie no puede sobrevivir.    Por otro lado, existen actividades humanas tales como la contaminación, drenaje de humedales, deforestación,  urbanización, destrucción de los arrecifes de coral entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario